22 diciembre, 2021

¿Ventanas de aluminio o PVC? ¿Cuál es mejor?

Ventanas de aluminio o PVC, ¿cuál es mejor? Lo cierto es que los cerramientos son elementos de gran importancia en el hogar o en nuestro negocio, y cuando decidimos acerca de estos en obra nueva o en rehabilitación, es normal que surjan dudas.

Hoy en Aluminios Franco te contamos todo sobre las ventanas de aluminio y pvc, para resolver esas dudas a la hora de escoger entre las diferentes gamas de materiales.

Si quieres conocer las diferencias entre las ventanas de aluminio o pvc y cuál es mejor sigue leyendo, ¡ en el post te lo contamos todo!

Uno de los elementos más importantes: Las ventanas

Las ventanas son la “puerta” al exterior, estas además de dejar entrar la luz permitiendo una iluminación natural, nos protegen de las temperaturas exteriores, ruidos y nos ofrecen seguridad y decoración.

Pero su funcionalidad no queda solo ahí, ya que contar con unas ventanas de alta calidad y buen aislamiento, puede ayudarnos a reducir nuestro consumo en climatización, y por lo tanto, nos permiten ahorrar en nuestra factura de la luz.

Una correcta elección hoy es beneficiosa para el día de mañana.

Ventajas de las ventanas de aluminio frente al pvc

 

ventanas de aluminio

Para poder hacer una elección correcta debemos conocer las características del aluminio frente al pvc y cómo se comportan estos materiales ante situaciones diversas y decisivas para el buen funcionamiento de una ventana.

Ventanas de aluminio: Seguridad

El aluminio, es un elemento ligero, versátil y muy resistente.

No solo es elegido en el sector de la arquitectura para fabricar ventanas, sino que son muchos los productos que lo incorporan como material principal, (automoción, electrónica, náutica…)

El Aluminio, nos ofrece una mayor seguridad frente al PVC

  • Es más resistente en caso de robo, el aluminio como elemento metálico se comportará mejor que el pvc

El aluminio es más seguro en caso de incendio

Este resiste a temperaturas mucho mayores y no desprende sustancias nocivas como:

El aluminio no arde, ya que su punto de fusión es de 660ºC, una temperatura muy por encima de otros materiales de construcción, lo que garantiza una mayor integridad del elemento fabricado.

Ventanas de aluminio: Durabilidad

La durabilidad del aluminio está comprobada y es el material por excelencia para uso exterior.

El comportamiento del Aluminio en entornos industriales, costeros, o de condiciones climatológicas severas es muy superior frente al PVC, consiguiendo que las ventanas de aluminio se conserven durante años e incluso décadas sin sufrir alteraciones, deformaciones o interrumpiendo su funcionamiento habitual.

PVC: durabilidad

Por el contrario, el PVC es un plástico que debe de llevar en su interior un refuerzo de acero para evitar deformaciones. Por otro lado, ese mismo refuerzo puede verse afectado por el ambiente exterior y crear corrosiones que alteren el correcto funcionamiento de la ventana.

Ventanas de aluminio: Sostenibilidad

La elección correcta de un material, ya no solo afecta a nuestro interés particular, sino que debemos mirar más allá y tener en cuenta su ciclo de vida y el impacto que supone su fabricación y reciclaje para el medio ambiente.

Aluminio, un producto sostenible

El aluminio es un producto sostenible, cuyo reciclaje es posible al 100% y más eficiente energéticamente hablando, ya que solo consume un 5% de la energía que fue necesaria para su extracción inicial.

Por otro lado, su reciclaje no genera mermas lo que posibilita la reutilización integral de todo el material.

PVC

El pvc, como plástico que es, procede del petróleo, y la tendencia actual de su uso (sea en el producto que sea) va a la baja.

Un producto sostenible es aquel que se puede reciclar, por ello el aluminio es 100% reciclable. Puede reciclarse todas las veces necesarias. Además de esto su durabilidad lo hace totalmente sostenible.

¿Algo que puede durar toda la vida no es sostenible?

Ventanas de aluminio: Ventajas en la construcción

El aluminio es un material que se adapta completamente a cualquier diseño, además nos ofrece multitud de acabados, que gracias a su calidad nos permite alargar la vida útil de este.

Ventanas de aluminio correderas

El mayor ventaja de las ventanas de aluminio correderas es su ahorro de espacio, ya que no necesitan invadir el espacio en la apertura y cierre de la misma.

Una calidad, diseño y con un gran aislamiento térmico lo puedes encontrar en nuestra marca SISTEMAS CONTINENTAL

Sistemas abatibles

Estos sistemas abatibles nos ofrecen un amplio abanico de posibilidades en la construcción y diseño de nuestras ventanas o puertas ya que se puede escoger entre diferentes opciones como:

Apertura normal, apertura oscilante, pivotante o plegable que nos ofrece una apertura total.

Estos sistemas abatibles cuentan además con:

  • Reducción de ruidos exteriores
  • Una completa hermeticidad y aislamiento completo de ruido y frio-calor

Cómo puedes ver las ventanas de aluminio son una muy buena opción respecto a las ventanas de PVC, ya que su durabilidad, consistencia y aislamiento es mayor.

En Aluminios Franco utilizamos hace más de 45 años Sistemas continental, un aluminio ideal para la arquitectura que nos avala gracias a los años de experiencia.

Si tienes cualquier duda sobre las ventanas de aluminio, o deseas realizar una consulta ponte en contacto con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte!.

Y si quieres conocer más sobre el aluminio sigue de visita por nuestro blog. ¡Te esperamos!

¿Compartimos?
Volver al blog
© 2022 Aluminios Franco. Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Hecho con por bilnea