4 enero, 2017

Un estudio para tu Futuro

El estudio realizado por la AEA, muestra como podemos ahorrar más de un 16% del consumo en climatización cambiando nuestros antiguos cerramientos por nuevos más eficientes y sostenibles.

¡Año nuevo, VENTANAS NUEVAS!

Una mejora en el confort de nuestro hogar, aislamiento acústico y térmico, mayor seguridad y por supuesto, un mayor ahorro energético en el gasto de climatización, son varios los factores que hacen que sustituir los cerramientos antiguos por ventanas con mejores características, sea una decisión acertada.

¿AHORRAMOS AL CAMBIAR LAS VENTANAS? – Rotundamente sí

rtdo-estudio-tec

Las conclusiones del estudio realizado por La Asociación Española del Aluminio y Tratamientos de Superficie (AEA) así lo demuestran. Y pone de manifiesto los factores importantes para conseguir un sistema de cerramientos óptimo, funcional y sin duda duradero.

Las características de cada elemento presente en una vivienda condiciona la calidad de la misma, y son todos estos elementos los que de manera conjunta deben de asegurar una estancia confortable dentro de la misma.

Es por eso que las las ventanas y cerramientos son una parte fundamental a tener en cuenta en la envolvente de una vivienda. Su mejor funcionamiento y versatilidad, supondrá una mejora en el aislamiento frente al exterior, es decir, podremos mantener nuestro hogar cálido en invierno y fresco en verano durante más tiempo, con los mismos medios de climatización, lo que directamente repercute en un menor gasto energético.

El estudio realizado por la AEA separa los elementos que intervienen en el cerramiento, y muestra la contribución de cada uno a la disminución del gasto energético total. Distinguimos dos tipos de zonas:

Zonas CálidasZonas Frías
Factor del Vidrio64% de ahorroMayor gasto
Transmitancia térmica del vidrio22% de ahorro62% de ahorro
Infiltraciones del Aire13% de ahorro27 % de ahorro
Transmitancia del Marco1% de ahorro7% de ahorro
Proporción del marco- vidrioMayo gasto4% de ahorro

Son como vemos, muy diversos los elementos a tener en cuenta en la elaboración de los cerramientos. La correcta elección de cada uno de los materiales es fundamental para garantizar su buen funcionamiento y durabilidad.

¿Por qué elegir aluminio en tus nuevas ventanas?

  • El ahorro energético general es superior. Tal y como hemos visto en la tabla, el ahorro conseguido por cambiar el marco es casi igual, por lo tanto entra en juego la versatilidad, durabilidad e inalterabilidad del material que usemos, aspectos en los que el aluminio es imbatible.
  • Las posibilidades constructivas y de acabados son infinitas. Cerramientos con mínimo marco y mayor vidrio manteniendo la dureza y resistencia de la estructura. Amplia variedad en acabados – Con sellos de calidad (LOGOS DE CALIDAD).
  • El aluminio es el material más duradero. Pueden pasar generaciones y la ventana permanecer inalterada.
  • Tendencia en arquitectura: Son cada vez más exigentes los diseños y proyectos que se realizan en las nuevas edificaciones. El aluminio es el material que se adapta a estas exigencias y cumple con todas las expectativas.
  • Seguridad: En el caso de incendio o robo, el aluminio es garantía de seguridad. No se quema y no desprende humos tóxicos.
  • Sostenibilidad con el medio ambiente. El aluminio es el segundo elemento más abundante en la corteza terrestre, sus aplicaciones son infinitas y es 100 % reciclable, utilizando únicamente un 5 % de la energía que se utilizó en su fabricación.

Decidir a cambiar las antiguas ventanas por nuevos cerramientos es una decisión de futuro, consiguiendo un hogar más aislado y logrando un mayor confort dentro de la vivienda.

Descárgate la información completa de este estudio y comprueba lo que podrías ahorrar mejorando la calidad de tus ventanas.

Informe completo Estudio AEA (pdf)

¿Compartimos?
Volver al blog
© 2018 Aluminios Franco. Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Hecho con por bilnea