14 septiembre, 2020

ALUMINIO INFINITAMENTE RECICLABLE

 

La Asociación Española del Aluminio y Tratamientos Superficiales (AEA), agencia que representa a más de 600 empresas del sector, acaba de lanzar, con la colaboración de todas ellas, una campaña publicitaria dirigida a informar y concienciar al usuario final de las ventajas del uso del aluminio en nuestra vida cotidiana.

Y es que el aluminio es un material que convive con nosotros en infinidad de productos y aplicaciones, pero desconocemos en gran medida las virtudes de este elemento. El aluminio está presente en productos de uso habitual, como las cápsulas de café que tomamos a diario, o los vehículos que utilizamos para movernos. 

Así, la actual campaña pretende dar a conocer al ALUMINIO como material del futuro, centrándose en su sostenibilidad y su infinita reutilización

aluminio

¿Por qué debemos conocer este material?

 

El aluminio es el tercer elemento más abundante de la corteza terrestre. Un elemento que destaca por su ligereza, resistencia, vida útil y versatilidad, lo que lo hace idóneo para la fabricación de productos cotidianos, como latas de refrescos, ventanas, ordenadores, etc. Estando, del mismo modo, presente en sectores de altas exigencias, como  industria, náutica, transporte o ferrocarril. 

“Son cada vez más los productos fabricados empleando el aluminio como material principal”, señala Jon Olobarria, secretario de la AEA. Pero en la actual campaña publicitaria queremos dar a conocer al aluminio como material principal de la economía circular

Recordemos que el pilar fundamental de la Economía Circular está en la reutilización y reciclaje de materiales ya fabricados, a fin de minimizar costes de fabricación y conseguir un modelo de producción mucho más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.  Para ello, la idea principal es eliminar procesos en la cadena de producción, reutilizando materiales o reciclando los ya existentes, consiguiendo una reducción en el consumo energético y en las emisiones de CO2.

 

aluminio

 

En este aspecto, el sector del aluminio es pionero. Siendo 100% reciclable y sin pérdidas durante el proceso de reciclado, cualquier elemento fabricado en este material puede ser reutilizado para cualquier aplicación futura. 

Así, una lata de refresco puede formar parte de la estructura de un avión, o las ventanas de tu hogar pueden estar fabricadas con aluminio extraído de coches antiguos, por ejemplo. 

Una de las mayores ventajas de este proceso es que se puede repetir infinitamente, consumiendo sólo el 5% de la energía que se empleó al extraer el aluminio la primera vez. De hecho, se estima que más del 75 % del aluminio fabricado y transformado hace más de 100 años sigue estando en uso gracias a la facilidad de su reciclaje y reutilización

 

¿Por qué debemos apostar por el aluminio como material ecológico?

 

  • Reciclando el aluminio se obtiene un ahorro del 95% de la energía empleada en la fabricación inicial del mismo.
  • El aluminio reciclado tiene las mismas propiedades que el aluminio fabricado inicialmente. 
  • Cualquier producto de aluminio puede ser utilizado para cualquier otra aplicación, sea el sector que sea. 
  • El ciclo de reutilización es infinito, sin pérdida de material ni de características. 

 

Ventaja de actualidad

 

Del mismo modo, y corroborando que el aluminio es un material de actualidad y con una larga proyección, no podemos dejar pasar su gran aportación al sector sanitario, especialmente en estos momentos. 

Y es que el aluminio ya no sólo se aplica como elemento estructural básico, sino que está presente en materiales con altas exigencias en cuanto a limpieza y desinfección. Y es que existen numerosos procesos superficiales que le aportan características como la autodesinfectante o la antibacteriana, lo que ha hecho del aluminio un elemento de gran ayuda en la lucha contra el COVID-19, no sobreviviendo éste en dicho material más de 8 horas. 

 

Campaña publicitaria AEA. ALUMINIO INFINITAMENTE RECICLABLE

 

Son numerosas las plataformas que ya hablan de este tema, como La mejor ventana, Mejor de aluminio o La ventana del futuro. Y es que con esta campaña, desde la AEA hemos querido impulsar la difusión de toda esta información para transmitir y dar a conocer las ventajas del aluminio, que se adaptan y encajan a la perfección con la tendencia actual enfocada en modelos de fabricación sostenibles con materiales totalmente naturales y 100% reciclables

Así, lanzamos a continuación los mensajes creados para dar a conocer el aluminio, un material que ha formado, forma y, sin duda, formará parte de nuestras vidas.  

 

 

 

¿Compartimos?
Volver al blog
© 2020 Aluminios Franco. Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Hecho con por bilnea